Contenidos
- Foro de reputación corporativa
- la reputación interna de la empresa: la retención del director general y los resultados de la empresa en el mercado
- teoría de la comunicación situacional de crisis
- documentos de investigación sobre la gestión de la marca
- revista de gestión de productos y marcas
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Foro de reputación corporativa
la reputación interna de la empresa: la retención del director general y los resultados de la empresa en el mercado
Tomemos, por ejemplo, el sector financiero, en el que la reputación desempeña un papel enormemente importante. Sin embargo, las ramificaciones de la crisis bancaria de 2008 han sacudido el sector y la confianza en la banca ha disminuido considerablemente. Combatir este tipo de tendencias puede ser difícil, pero ignorar el descontento no es una opción.
Los foros de consumidores se han convertido en la piedra angular del asesoramiento digital entre iguales. Las menciones negativas en estas comunidades pueden tener un impacto significativo, debido a la importancia que los consumidores dan a las opiniones de otros usuarios y a la naturaleza de «experiencia compartida» de estos sitios.
Si se permite que estas cuestiones sigan sin resolverse y se discutan en profundidad, el problema podría muy bien crecer y afectar a las opiniones de futuros consumidores. Por lo tanto, al mantener una presencia receptiva, útil y continua en diferentes foros de consumidores, una empresa no sólo puede mitigar cualquier comentario perjudicial, sino que también puede generar tráfico relevante a su sitio.
Un caso real en el que se implementó la monitorización de las redes sociales para identificar y adaptarse a las menciones negativas de una marca en un foro es el de LateRooms.com. Describo este caso tal y como se llevó a cabo utilizando el software de mi empresa, pero hay muchas herramientas -incluso gratuitas- que pueden realizar algunas de las mismas funciones.
teoría de la comunicación situacional de crisis
El objetivo principal de FRC es aumentar el valor de las empresas utilizando los activos intangibles como generadores de valor. Pretende compartir la investigación y difundir el conocimiento en los ámbitos de la Reputación Corporativa y la Responsabilidad Social Corporativa, analizar los diferentes métodos de gestión en estos campos, valorar los activos intangibles y estudiar la influencia y las interrelaciones entre los principales intangibles de la Reputación Corporativa: ética, responsabilidad social, identidad, marca y gobierno corporativo. Foro de Reputación Corporativa tiene previsto crear un think tank para profundizar en las iniciativas del sector privado y público que tienen como objetivo aumentar la confianza de los mercados financieros y de las empresas en general, defender los intereses de los stakeholders y responder a las preocupaciones sociales.
En 2003, Foro de Reputación Corporativa y el Reputation Institute de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York celebraron por primera vez en España el Congreso Europeo de Reputación Corporativa. A él asistieron más de 100 participantes de veinte países interesados en analizar el impacto de la Reputación Corporativa en la rentabilidad de las empresas. Otro evento destacado organizado por FRC fue el encuentro con directivos de FTSE4Good, un indicador que mide la acción socialmente responsable y que tiene en cuenta no sólo las variables financieras sino también el cumplimiento de parámetros relacionados con la ética, los derechos humanos y el gobierno corporativo.
documentos de investigación sobre la gestión de la marca
Este estudio pone a prueba los efectos de las discusiones en línea sobre una empresa en un foro de noticias en línea sobre la percepción de la gente de la reputación corporativa de la empresa. El estudio es un experimento de diseño factorial de 2 (tono de los comentarios: negativo frente a positivo) por 2 (número de comentarios: uno frente a cinco) (n = 80). Encontramos efectos de interacción significativos entre los dos factores (tono frente a número de comentarios) con respecto a la percepción de la gente sobre la capacidad de respuesta social de la empresa y el trato a los empleados.
Efectos del foro de noticias en línea sobre la reputación corporativa. / Park, Namkee; Lee, Kwan Min. En: Public Relations Review, Vol. 33, No. 3, 09.2007, p. 346-348.Research output: Contribución a la revista ‘ Artículo ‘ revisión por pares
revista de gestión de productos y marcas
Fundada en 1997, Corporate Reputation Review se dedica a publicar investigaciones empíricas y conceptuales sobre la gestión de la reputación y otros campos estrechamente relacionados, como la comunicación estratégica/corporativa, la comunicación de la responsabilidad social corporativa (RSC), la identidad corporativa y la identidad organizativa.
Corporate Reputation Review pretende ofrecer un foro para que tanto los académicos como los profesionales compartan conocimientos sobre este campo. La revista fomenta nuevas ideas y nuevas perspectivas de diferentes disciplinas académicas, e incluye tanto investigaciones empíricas cuantitativas como cualitativas, así como estudios conceptuales, con una gran relevancia para la práctica organizativa.